Re: iptables + nat

Creo que esto se está liando un poco. Permitir que os diga mi opinión.

Esta lista se suponge que es para comentar, ayudar e intercambiar
conocimientos para usuarios de Debian y demás. Usuarios novatos, no tan
novatos y expertos. Todos hemos sido novatos, hemos necesitado ayuda en
alguna y muchas ocasiones. A veces el problema es que no sabes donde
buscarla, sobretodo si no se tiene experiencia. ¿Alguién puede afirmar que
la primera vez que vió un ordenador sabía encenderlo?.
Resulta bastante fustrante, sobretodo para la gente inexperta, preguntar
algo y que le contesten con comentarios absurdos y poco constructivos,
comentarios que no ayudan a  resolver la cuestión que se plantea. Eso lo
único que hace es crear malestar, y evidentemente no soluciona el problema
que se plantea.
Si alguién pregunta: ¿Como puedo conseguir un manual de Linux?.
No es lo mismo contestar: "mira debajo de la cama o preguntalé a la vecina",
que decir: "Si buscas en google por manual... seguro que encuentras algo" y
complementar con algún consejo si se quiere.

Hay que cuidar un poco el modo de contestar, porque a veces mas vale
callar.No es una crítica hacía nadie, sólo mi opinión.

Saludos.
Pablo.