Re: Un troyano?

Hola lista otra vez!
Me permito responder a algunas afirmaciones, no con
ánimo vindicativo, sino en aras de la claridad...

> [...]
> palabra), por lo cual lsof va a brindar informacion
> erronea. ahora
> supongamos otro caso, tiene un rootkit instalado
> pero no tiene lsof, asi que
> ejecuta desde la consola # apt-get install lsof,
> pero aqui va la cuestion,
> si el sistema tiene un nivel tal de instrusion,
> puede que incluso el apt
> este infectado por lo que no tome los sources
> oficiales de debian para
> descargar lsof, sino que lo baje desde un sitio
> maligno, por lo que bajaria
> un binario lsof rootkiteado, me explico?
Bueno, pues desde este punto de vista - muy sombrío
por cierto - tienes toda la razón. Aunque
teóricamente, para que ocurra eso deben confluir
muchos eventos astrales al mismo tiempo: (1)Un cracker
brillante, (2)interés en tu PC, (3)un fallo de
seguridad aprovechable, (4)conexión a tu PC abierta
por tiempo suficiente que le permita al cracker
aprovechar este fallo, (5)un rootkit que incluya
además de los troyanos estándar (como ls, ps, top,
netstat) un lsof y un apt-get que descargue desde un
sitio preparado por el cracker.
Difícil, es cierto, pero no imposible

> <quote Julio León>
> PD: Si usas dial-up, la probabilidad de que un
> script-kiddie ( adolescente
> varón con problemas de autoestima y transtorno
> antisocial de la
> personalidad ) haya husmeado tu caja y haya
> instalado un rootkit (
> troyanos ) es remota...
> </quote>
>
> desde mi punto de vista esto tambien es falso.
> porque tu modem va a tener
> una ip publica visible desde todo internet, por lo
> que vas a estar muy
> expuesto. no asi si te conectaras a internet a
> [...]
También correcto desde este punto de vista.
Mi objetivo al escribir esto era darle un poco de
salud mental a josep ;-)

Moraleja: la seguridad no es un juego: con tiempo
suficiente, eventualmente "alguien" nos espiará, con
suerte por pura curiosidad, con mala suerte instalará
un apt-get troyanizado. Así que la cuestión no es
cómo, sino cuándo.

Ten miedo... mucho miedo. ;-)