Re: compilar kernels en woody 3.0

On Fri, 17 Dec 2004 14:36:08 +0100, JC <ernesto.naranjo@infomed.sld.cu> wrote:

> bueno empece a probar con tuto de compilar mi kernel 2.4.18-bf24 porque
> quiero probar si aumenta el rendimiento de mi pc, descargue el kernel
> linux-2.6.2(no estoy seguro que sea el adecuado), empece a probar y realize
> los siguientes pasos pero me da un error, mejor dicho dos errores

Los kernels 2.6 no son los más adecuados para compilar en woody.
Necesitarás bajarte unas cuantas herramientas que no están en woody,
de algun sitio como backports.org, creo que te has de bajar las
module-init-tools, y un modconf con soporte para kernels 2.6.

> copie el kernel descargado para /tmp

El lugar es /usr/src, lo digo por que es donde irán a buscar las
fuentes los modulos que compiles por separado.

> [...]
>
> Bueno, pense que tenia que estar dentro del enlace simbolico "linux" para
> hacer este comando y efectivamente ejecuto el "make menuconfig" pero me dio
> el siguiente error:
>
> make[1]: 'scripts/fixdep' is up to date
>    HOSTCC scripts/lxdialog/checklist.o
> if file include from scripts/lxdialog/checklist.c:24:
> scripts/lxdialog/dialog.h:29:curses.h: No such file or directory
> make[2]: ***[scripts/lxdialog/checklist.o] Error 1
> make[1]: ***[menuconfig] Error 2
> make: *** [menuconfig] Error 2
>
> Espero que alguien me de una sugerencia de antemano GRACIAS A TODOS

Si ejecutas un tasksel como root verás que una de las tareas es
instalar lo necesario para compilar el kernel (incluye las fuentes del
kernel, pero esto no es necesario dado que ya las tienes).

con esto ya podrás hacer el make menuconfig. Antes que esto, te
recomiendo que leas mucho sobre compilar el kernel y las miles de
opciones (y no exagero) que vas a tener que escoger. Muchas de ellas
no sabrás de que te hablan, así que es mejor tener algun sitio donde
informarse. Piensa que una mala elección, u olvidarte algo, o poner
algo como módulo y no dentro del kernel puede dejar tu sistema
inarrancable (pero hay mucho escrito sobre como solucionar el asunto),
y si te pasas metiendo cosas en el kernel, no habrás ganado nada. Mi
consejo es que si no es estrictamente necesario no recompiles. Si
quieres un kernel optimizado para tu procesador, instala una
kernel-image, que vienen optimizadas para varios procesadores (pentium
2 y superior escoge la imagen kernel-image-XXXXXXXX-686)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]