Re: ANTIVIRUS PARA GATEWAY

El (17/12/04 12:25), Manuel . escribio:
> Estimados,

Hola

[..]

> No tengo servidor de correos en mi router con nat, las casillas de
> correo estan en internet, y son pop de distintos dominios,  servers,
> etc,..
> El equipo con debian solo se encarga de conectarse a internet y
> funcionar como router. La idea es que cada vez que un computador de mi
> red haga una peticion a un puerto 110 , antes de entregar el paquete
> al pc de la red interna lo revise con algun filtro antivirus.

Otia que cosa más enrevesada, yo lo tengo de la siguiente manera a ver
si te vale.

El envio lo hace cada uno por el smtp que mas le guste pero el pop lo
hace fetchmail al servidor de la red, con procmail y amavis o alguna
otra aplicación por el estilo te filtra el correo entrante, que todos
recogen del servidor de la lan en bulma hay una guia que te dice como
montarlo creo que buscando en google con clamav+procmail
site:bulmalug.net lo encuentras seguro. Esto solo te vale si los
usuarios tienen cuenta en el server de la lan o algo parecido

> Espero haber sido claro, y agradezco de antemano vuestra ayuda
> un abrazo desde chile.

Y yo espero no haberme equivocado en lo que pides

--
Humans say the road to hell is paved with good intentions.
Why? Do they think there's a shortahe of bad ones?

		-- Karm'Luk P'an Ku (CY 8633)The joy of lucidity

__Chapter 115__