Re: apagar mi pc apretando el botón es seguro?

On Wed, 15 Dec 2004 19:45:43 +0100, Adal Alom Rodríguez
<adal.alom@alumnos.uc3m.es> wrote:
> La cosa no es tan alarmante como parece, pero no me atrevo a apagar mi
> pc dándole al botón directamente.
>
> ¿Para qué quiero hacer eso?
>
> En windows (me santifico) si lo hacía, el SO era lo suficientemente
> listo como para apagarse bien. Como una tecla multimedia.
>
> ¿Debian testing lo hace? Es que no me apetece probarlo, igual alguno de
> ustedes lo sabe.

Esto es lo que he encontrado por ahí:

http://wiki.lug.fi.uba.ar/tiki-pagehistory.php?page=ProblemasApagado&diff=2

Resumen, hay que instalar apmd

Respecto a la seguridad del apagado automático:

al efectuar un shutdown, se envía una señal de kill a todos los
procesos en ejecución (eso se puede ver en la consola). Pasado un
tiempo todos los procesos que no hayan sido terminados son cerrados
inmediatamente.

¿que significa esto? significa que si las aplicaciones que estás
usando no implementan el tratamiento de la señal de apagado o si
tardan más tiempo del establecido en apagarse se cerraran perdiendo
datos. Al parecer esto pasa con mysql (aunque no es el único
programa), que no le da tiempo de cerrar.

Por tanto mi consejo es que siempre se cierre la sesion y todos los
programas manualmente antes de hacer el shutdown.

atte. javier m mora