Re: Rendiminiento del equipo

Yo encontré como hacer que el disco furea mejor. Pero lo mismo no te
tienes que hacer mucho caso de mi, porque no tengo mucha idea.

Afinando el disco duro
Gracias al programa hdparm podemos configurar la velocidad de nuestro
disco duro para que funcione un poco más alegre (existe una notica
donde se explica con más detalle hdparm), para ello, instala hdparm y
edita el fichero /etc/hdparm.conf:

vgozalbes:# apt-get install hdparm

# añade estas líneas al final del fichero /etc/hdparm.conf
/dev/hda {
    dma = on
    transfer_mode = 69
    io32_support = 1
    keep_settings_over_reset = on
}

vgozalbes:~# /etc/init.d/hdparm restart
Setting disc parameters: /dev/hda, done.

Esto lo encontré en esta página, que me ayudó mucho a afina mi
portátil Centrino Aopen 1557, yo lo he hecho todo igual menos el
touchpad y la compilación la he hecho cambiando algunas cosas. La
página es: http://www.vicentgozalbes.com/index.php?mod=new&id=33&comment=1

Un Saludo.

On Wed, 15 Dec 2004 12:23:34 +0100, Antonio García Blesa <aagb@sgi.es> wrote:
> Hola,
>
> para configurar los parámetros de hdparam en el arranque mira el fichero
> /etc/hdparm.conf
>
> para arrancar en modo usuario único yo lo tengo configurado en grub así:
>
> --
>
> title Debian GNU/Linux 2.6.8 (recovery mode)
> root (hd0,2)
> kernel /boot/vmlinuz-2.6.8-1-686 ro root=/dev/hda3 single
> initrd /boot/initrd.img-2.6.8-1-686
> savedefault
> boot
>
> --

> [...]

Noticia legal:
Este mensaje electrónico contiene información de Francisco Blanco
Morcillo que es privada y/o confidencial, siendo para el uso exclusivo
de la persona(s) entidad(es) arriba mencionada(s).
Si usted considera que ha recibido este correo electrónico por error
(por el asunto, por el remitente o por cualquier otra causa), le
informamos que cualquier divulgación, y/o copia, y/o distribución y/o
cualquier uso de los contenidos del mensaje o de sus ficheros adjuntos
está prohibida.
Si usted ha recibido este mensaje por error, por favor borre su
contenido lo antes posible.
Si usted no desea recibir más información sobre futuras y posibles
comunicaciones que le enviemos puede solicitarlo de forma gratuita en
el correo electrónico francisco.blanco@gmail.com
Gracias.
Utiliza correo electrónico, ayuda a conservar los bosques.
Recuerda que no se pueden enviar ejecutables ni aun comprimidos en
ZIP. Utiliza RAR.