RE: conectar dos modems

Yo creo que no vas a poder conseguirlo. Usa el cable serie.

-----Mensaje original-----
De: Blu [mailto:blu@daga.cl]
Enviado el: miércoles, 15 de diciembre de 2004 11:40
Para: debian
Asunto: conectar dos modems

Estimados debianitas,

Debido a un accidente que sufrí hace unos días me encuentro en cama con
una pierna rota levantada, o sea peor que un inválido porque no me puedo
ni siquiera sentar por más de cinco minutos frente al PC sin que la
pierna empieze a palpitar y doler.

En vista de las circunstancias se me ocurrió resucitar un viejo portátil
(compaq armada 1510) que tengo por aquí y usarlo como terminal. El
problema es
que no tiene tarjeta de red, pero sí tiene un modem, y tengo además otro
módem externo que he estado usando en mi equipo para recibir fax. Mi
idea era la de conectar los dos modems por un par telefónico como
interfaz entre el portátil y el equipo de escritorio pero encontré un
howto que me desmoralizó, pues pone como condición que los modems sean
iguales a ambos lados de la línea y que soporten ciertas cosas que, al
parecer, mis modems no soportan, como modo leased line por ejemplo. El
howto es http://www.linux.org/docs/ldp/howto/Leased-Line.html.

De todos modos hice algunas pruebas, pero no logré que los modems
siquiera se hablasen.

Debo abandonar la idea de usar los módems y usar mejor un cable serial
(que sale bastante más caro que el par telefónico)?. Alguien ha hecho
algo como esto?.

Gracias por adelantado por vuestras sugerencias y tengo ambos equipos
con debian para que no digan que estoy fuera de tópico :)

De hecho el portátil fue el primer equipo al que le instalé debian así
que lo guardo por razones sentimentales.

Blu.