Re: Editando video en Linux.

El Sun, Dec 12, 2004 at 04:22:37PM +0100, Aritz Beraza Garayalde [Rei] dixit:

Si el archivo está subdividido en varios .rar, para juntarlos no
necsitas una herramienta de codificación de video, sino un programa
compresor/descompresor. En windows tienes el ARK (especialmente diseñado
para Kde). Recuerda mucho a los winzip, winarj... De todas formas, el
rar, en concreto, te puede dar muchos problemas. Creo que es un formato
de archivo propietario (secleto, como la tlompeta) por lo que si
pudieses acceder directamente a un winrar o así (para windows, lo sé :(
) igual obtendrías mejroes resultados. Por ejemplo, el unrar que hay en
linux me da muchos problemas con .rar de windows, ya que es incompatible
con la versión 3 de rar (se ve en la pagina man de unrar).

> si vas a ver películas en el ordenador, ya tardas en tener
> mplayer/mencoder (es un todo en uno). Se comentó hace unas pocas
> semanas en esta lista como hace lo de unir varios archivos de video
> con mencoder. Sino, en la documentación de la página web de mplayer
> (en google, es la primera entrada) también lo explica, ahora no
> recuerdo el  comando.

Efectivamente, el mplayer es uno de los mejores programas de video que
conozco. Por cierto, que el que preguntó lo de unir dos avis fui yo, y
decir que para lo que es cortar, pegar, escupir y modificar avis, lo mas
mejor es, como me recomendó alguno, el Avidemux. Sobrecogedor. Tambien
ripea (lo que no he conseguido es ripear con avidemux directamente un
dvd, pero lo que hago es con mencoder extrar en bruto el audio y el
video del dvd y luego unirlos y comprimirlos -a la vez- con avidemux).
El mencoder está muy bien para, por ejemplo, hacerte un avi con
subtítulos, o comprimir aun más una peli, o incluso, efectivamente,
ripear un dvd. Lo que pasa es que si ya quieres más pijadas, como que te
quepa exactamente en 2 CDs y demás, es más comodo (para mi) el avidemux.

Por si aca: El avidemux no está en los sources oficiales (al menos en
Sarge) asi que tendrás que añadir en tu /etc/apt/sources.list lo
siguiente:

deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ testing main

en este repositorio, además, tienes el mplayer y sus codecs, aunque es
muy muy muy facil de compilar. Puedes descargarlo y seguir las
instrucciones en:
www.mplayerhq.hu

Suerte!!

--
Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra.

Calentico 2.4.28 GNU/Linux