cron y kcron

Title: cron y kcron

Hola a todos,

Tengo unos problemas con el planificador de tareas CRON, no hay manera de que me funcione.. he hecho todo lo que he podido  y buscado por todos lados , google .. man.

Pero nada , no me ejecuta nada, hasta  lo he probado con el Kcron que es el entorno grafico para ver si de esta manera funcionaba.

Lo que hago es lo siguiente: ejecuto crontab e (el cron esta en marcha, ya que si lanzo cron, me da un error, y además puedo ver el proceso cron, aunque no crond ?¿??¿?)

De esta manera escribo la linea que quiero programar

0 * * * *       datos

Quiero que el script datos se ejecute cada hora.

Pues nada no ejecuta nada, entonces utilicé el kcron lo cual me dejo el fichero crontab de esta manera:

Añadí un path, y una shell realmente no se ni porque pero bueno.

# Folders to search for program files.

PATH=/root/traspaso/

# Override default shell.

SHELL=bin/sh

#traspaso de datos

0 * * * *       datos

# This file was written by KCron. Copyright (c) 1999, Gary Meyer

# Although KCron supports most crontab formats, use care when editing.

# Note: Lines beginning with "#\" indicates a disabled task.

Pues si desde el entorno gráfico le doy botón derecho a la tarea y le doy a run now, el script funciona, pero si espero a que se ejecute por si sólo, no hay manera.

Todo esto previamente  guardando cambios.

El script se llama datos, tiene todos los permisos 777.

¿Podria ser que el script no se pueda ejecutar y por eso no hace nada?

Yo para ejecutarlo utilizo delante sh o ./, aunque mediane Kcron no hacia falta, solo escribia el nombre directamente.