Problema con idioma

Hola a todos,

Resulta que he instalado Knoppix con Debian, y tengo todo en español, excepto en la consola que me salen los mensajes en alemán... El teclado está en español, y he probado con dpkg-reconfigure locales, poniendo por defecto es_ES@EURO, y nada. Si elimino el de_DE@EURO, al instalar cualquier paquete con apt, me salen errores de que tengo que mirar el locales porque tengo de_DE@ERUO, en varios LC_.... Además, al instalar cualquier programa me lo instala en alemán, aunque en el centro de control del KDE ya tengo todo en español :-????
Alguien me puede echar un cable?

Gracias,