Vuelvo a preguntar y mas ¿como se instala el editor de expresiones regulares para kmail?

Para revisar la seguridad en linux me han comentado que utilice un programa llamado tigre ¿ lo conoceis ?¿va bien ?¿ hay
alguno mejor?

*debian 3.1 con kde con nucleo 2.6

Leyendo la documentacion de la configuracion de filtros para kmail he
visto que no me deja incluir expresiones regulares para filtrar el correo no deseado , por que para ello ha de estar
instalado el editor, ¿ me podeis orientar al respecto de donde
encontrarlo y como instalarlo?.

Gracias un saludo,