Re: Poner divisiones y otras operaciones en LaTeX

> Buenas! Muchas gracias por la ayuda ;). Era ese paquete e incluso me
> permite utilizar la factorización por Ruffini (en el paquete la llaman
> Horner's Scheme). Bueno ahora surgen dos problemitas más. El primero es
> que no se como instalar el paquete. En el paquete comprimido viene un
> *.ins y un *.dtx. Primero hize "latex polynom.ins" y después "latex
> polynom.dtx". Haciendo esto se me creó un "polynom.sty" el qual lo metí
> en una carpeta que cree llamada polynom en "/usr/share/texmf/tex/latex".
> He probado a incluirlo en un archivo y me dice que no encuentra el
> [...]

Hombre, pillarte un manual de latex no iría mal, Tienes muchos por la
red, y te han recomendado uno de los mejores. El .sty si lo tienes en
la misma carpeta que tu documento latex te lo pilla, sino lo has de
meter junto con el resto de *.sty que viene con tetex en no se que
directorio (en /usr/share/doc/tetexXXXX tienes información al
respecto). Sino, creo recordar que en un paquete lamado tetex-doc
tienes la documentación sobre latex.

> La segunda pregunta es sobre mostar una resta de la siguiente manera.
>
>                 100N = 13,131313
>               -    N =  0,131313
>              -------------------
>                  99N = 13
>
> Bueno, antes de despedirme gracias de nuevo :). Nos vemos.

Pues con un array, un \hline tras la segunda fila y listos. En serio,
avanzará mucho más con un manual de latex, no para leerlo (bueno los
primeros capítulos si) pero para tenerlo como referencia. Otra opción
es usar un entorno como kile (creo que se llamaba así) para el latex,
que tiene la documentación integrada, o tener un navegador con google.
Ah! hay un manual llamado math with latex o algo así que te iría muy
bien, el primer capítulo repasa por encima como funciona latex, y
luego son todo una sucesión de ejemplos de como hacer las cosas, con
el código y el resultado y una explicación detallada y simple.

Saludos

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]