Re: Ayuda Instalacion Sarge

On Fri, 10 Dec 2004 14:43:19 -0800 (PST), gerco gerco
<gerco@esdebian.org> wrote:
> Hola a  todos y un saludo muy especial a todos, este es mi primer mensaje a esta lista y espero no ser muy molestoso...jejeje
>
> Bueno, al grano ... instale debian sarge en mi equipo, es de anotar que tengo los 13 cd's, pero resulta que despues de la instalacion con tan solo 1 cd, este ya arranca, PERO no tengo modo grafico y muchisimas cosas mas .... se que ese es el "sistema base" ??? pero como hago para instalar el resto de "cosas" de los demas 12 cd's

Te bajaste 13 Cds de Debian? te pasaste ;-)

El sistema de ordenación de los contenidos en los CD de debian es por
orden de uso. Lo más usual está en el primer CD, y cuanto menos
importante o conocido es más atras está en esa relación de CDs.
Normalmente no vas a llegar más lejos de usar el segundo o tercero
(tirando mucho). En el resto puedes encontrar los fuentes de los
programas o cosas en chino mandarín o vete tu a saber...

respecto al modo gráfico, Dijiste que querías tener modo gráico en la
instalación? Arranca en modo texto, entra como usuario y teclea
"startx" si sale el modo gráfico es simplemente un problema de
configuración en el arranque, si te da un error diciendo algo de que
no se encontró, deberás instalar el módo gráfico. (En Linux, el módo
gráfico no es parte indisoluble con el sistema operativo, si quieres
lo instalas y lo usas y si no lo quieres no.

En el caso de que el comando startx no fuese encontrado, ejecuta como
root el comando tasksel y selecciona kde o gnome y automáticamente se
instalarán todas las cosas necesarias para el módo gráfico.

atte. javier m mora