Re: duda sobre el fichero sources.list

> ¿Que hago para arreglar el problema?¿como averiguo
> otra direccion para actualizar los componentes java de
> mi sistema?
> ¿Me recomendais borrar/añadir alguna entrada?

Te recomendaría que no usases en principio ninguna entrada que no corresponda
a un servidor oficial de Debian. Si alguna vez te encuentras un programa que
no está en Debian, entonces puedes buscar algún repositorio que lo tenga y lo
añades, pero mientras no te haga falta, mejor tener un sources.list limpito.

Para hacer esto, cambiale el nombre del sources.list actual a
sources.list.backup (por ejemplo) y ejecuta "apt-setup". Con esto podrás
elegir alguno de los mirrors de Debian. El que estabas usando va muy bien,
ftp.de.debian.org, o ftp.fr.debian.org.

> Y por ultimo, ¿me recomendais utilizar algun antivirus
> con debian o no es necesario?

No es necesario, sólo asegúrate de trabajar lo mínimo posible como
superusuario, y ten cuidado de lo que te bajas de Internet (programas,
claro).

Haplo