no aparece "apagar equipo"

saludos, uso debian sarge y lo mantengo actualizado constantemente
mediante apt-get, actualmente y mediante un apt-get install
kernel-image lo tengo con el kernel 2.6.8 (pretendo compilar el 2.6.9
cuando tenga un poco más de tiempo). mi problemática y consulta es el
porqué no me aparce el botón de "apagar equipo", cuando en un
principio me acuerdo que sí aparecía (me refiero a con el kernel 2.4),
sino que en el menú de acciones, en el segmento que le correspondiere
a dicha opción,  sólo me aparece "terminar sesión" y "bloquear
pantalla"... me pregunto, tendrá algo que ver con el kernel?

saludos a tod@s, y gracias de antemano :)