Re: ati radeon 9500 y las x free

El Viernes, 10 de Diciembre de 2004 06:03, Francisco Blanco Morcillo escribió:
> Hola Matias,
>
> Primero quisiera darte las gracias por el post de la instalación de la ATI.
>
> He seguido todos los pasos, pero al llegar al punto donde se ejecuta
> "sh make.sh" me da este error:
> ATI module generator V 2.0
> ==========================
> initializing...
> Error:
> XFree86 drm includes at
> /lib/modules/2.6.8-1-686/build/include/../drivers/char/drm do not fit
> this driver.
> This driver is designed to only work with X4.1.0 or higher.
> [...]

Me lo he instalado y he conseguido compilarlo. Hay que hacer algunos hacks
algo feos. Claramente tu no tienes porque saber, pero para eso esta la
"fraternidad debianita" :)

A lo mejor algun paso sobra, pero esto funciona. Todo como root.

instalas kernel-source-2.6.8, kernel-headers-2.6.8-1-686 no hace falta.
Descomprimes los fuentes:

# cd /usr/src
# apt-get install kernel-source-2.6.8
# tar xjf kernel-source-2.6.8.tar.bz2

Ahora a configurarlo, tranquilo que es facil

# cd kernel-source-2.6.8
# cp /boot/config-2.6.8-1-686 .config
# make

Dejas el make unos 20 segundos, ya que solo queremos que genere algunos
archivos necesarios. Ahora viene el primer hack. Cambiamos
include/linux/version.h para que diga que es nuestra versión. Cambiamos la
primera linea

#define UTS_RELEASE "2.6.8"

por

#define UTS_RELEASE "2.6.8-1-686"

Ahora las fuentes deben apuntar aqui y no a kernel-headers

# cd /lib/modules/2.6.8-1-686
# rm build
# ln -s /usr/src/kernel-source-2.6.8 build

Ahora vamos a /lib/modules/fglrx/build_mod. Segundo hack. En la primera linea
de 2.6.x/Makefile hay una detección de la version de gcc. A veces me ha
fallado por lo que yo la sustitui por

GCC_VER_MAJ      = 3

Y ya esta.

# sh make.sh
# cd ..
# sh make_install.sh

Un 'dmeg | tail' debe mostrar algo como esto:

fglrx: module license 'Proprietary. (C) 2002 - ATI Technologies, Starnberg,
GERMANY' taints kernel.
[fglrx] Maximum main memory to use for locked dma buffers: 432 MBytes.
[fglrx] module loaded - fglrx 3.11.1 [Aug  4 2004] on minor 0

Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Lo envio a la lista porque considero que es interesante y no trivial. Me
desuscribi hace algun tiempo, asi que reenviarme las respuestas.

A ver si alguien se enrolla y junta mi antiguo post con este y se hace un
mini-howto y lo publica.