RE: Error en sendmail al tratar de enviar correos desde Microsoftoutlook

On Thu, 2004-12-09 at 21:24 -0300, Rossy Roman Salgado wrote:

> No importa donde este el servidor. En mi caso, envio mi correo desde mi
> casa (conexion de banda ancha, con ip dinamica) a un servidor en mi
> trabajo (ip fija), en otra red totalmente diferente. Lo importante es
> que tu servidor acepte enviar los mails que produce el host (cualquiera
> que este sea).

Si el server de tu trabajo permite relay de ips dinamicas debe tener
autentificacion para decidir a quien permite el relay si no es un open
relay listo para ser presa de los spammers.

> Puedes fijarte en la ip que tiene el pc donde te resulto enviar el mail
> y colocarselo a lo bruto al pc donde tienes problemas. Obviamente debes
> sacar al legitimo poseedor del ip de la red, por un ratito. Y con ese ip
> puesto ya en la maquina en problemas, trata de enviar un mail. Si
> funciona, es claramente problema de relay y tiene facil solucion.

Eso se podria ver mas claramente si enviara los headers del correo de
error

Si las dos pc's estan en la misma red y llegan de la misma forma
(enmascaradas con la unica ip publica) al smtp server entonces puede no
ser un problema de sendmail sino del win o del outlook.

Henry prueba un telnet desde la linea de comandos del win a la ip del
server de correo con puerto 25 y envia los comando de una comunicacion
smtp para ver si te acepta o que error te indica.

Todo depende de la estructura de tu red y como permite el acceso al
servidor de smtp.

Saludos!

--
Erick Ivaán López Carreón -- erick@fsl.org.mx