Re: configurar automaticamente tarjeta pcmcia inalambrica

On Sun, 5 Dec 2004, Mauricio Tellez wrote:

> Que tal, tengo una tarjeta inalambrica wavelan buddy que utiliza el
> chipset de atmel, ya logre configurarla para que al insertar la
> tarjeta me jale el firmware de atmel, para después ejecutar los
> siguientes comandos para conectarme a internet:
>
> iwconfig eth1 essid any
> pump -i eth1
>
> lo que quiero hacer es que al insertar la tarjeta automaticamente se
> ejecuten esos comandos, ya me lei el pcmcia howto pero no he podido
> que se ejecute el comando iwconfig eth1 essid any, asi que cuando
> [...]

Yo tengo una tarjeta pcmcia con ese mismo chipset. Tengo pendiente una
conversación bastante seria con los comerciales que me atendieron porque
yo les pedí una tarjeta con chipset prism2 Me han colocado una C100A en
lugar de C100 que es la que yo pedí, pero esta es otra historia.

El caso es que tengo un fin de semana largo y tengo esta tarjeta con
chipset 'atmel' que al menos viene como compatible Linux y pese a que
la voy a cambiar por una prism2 me gustaría hacerla funcionar.

Dime cual es módulo que cargas y dime si le pasas algún parámetro.
Yo he probado con el módulo 'atmel' y con el 'atmel_cs'dice que los
carga pero lo cierto es que no reconoce el hardaware.

Cuando yo ejecuto iwconfig sin parámetros no me reconoce la eth1.
Solo aparece dispositivos de red sin extensiones wireless.

Mirando en /proc/net/wireless

No me aparece nada más que una cabecera. Si el módulo estuviera
correctamente cargado tendría que aparecer algo más.

El caso es que pcmcia me identifica correctamente la tarjeta con
'cardctl ident'.

  Socket 0:
    product info: "ATMEL", "AT76C502AR"
    manfid: 0x0000, 0x0000
    function: 6 (network)

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |