Re: "novato"

El Domingo, 5 de Diciembre de 2004 16:38, Oskar escribió:
> [...]

En Debian hay 3 versiones siempre: Estable, Testing e Inestable.
La actual estable se llama Woody, y a la inestable se le llama también Sid.

- Potato: la anterior versión estable, ahora es Woody. Hablemos mejor de
Woody, no la he probado nunca pero me temo que para un usuario normal se
queda un poco desfasada en cuanto a la modernidad de los programas más
comunes.

- Testing: programas más actualizados que tal vez no sean tan estables (aunque
créeme que lo son). Hay actualizaciones constantemente y se van depurando
fallos. De vez en cuando, se "congela" testing y nace una nueva versión
Estable (la próxima será Sarge).

- Inestable (o Sid): las ultimísimas versiones de los programas, con todos sus
maravillosos bugs. En realidad de inestable no tiene tanto, es bastante más
estable que el "mejor" de los Windows. Pero a veces si que hay algo de caos
al actualizar algunos programas, incompatibilidades, etc... que se solucionan
rápidamente. Cuando los paquetes han superado una cierta calidad se pasan a
testing, y Sid sigue acogiendo las nuevas versiones.

Yo te recomiendo sin ningún tipo de duda, Testing. Busca en la página de
Debian el CD instalador (una imagen de CD sobre 100 Megas), que funciona
perfectamente. Busca por aquí:
 http://www.debian.org/devel/debian-installer/

Suerte.