Re: Autoejecutar en X

"Rafael F. Rodríguez" wrote:

> Holas :-) .
>
>  Bueno no sé muy bien como ponerlo en el asunto, es más, si quisera buscarlo
> en el google tampoco sabría como buscar así que os explico.
>
>  La idea es coger cuando un ordenador se enciende arranque una aplicación en
> KDE (por ejemplo) sin preguntar en ningún momento nombre de usuario y
> contraseña, pero que no ejecute como root sino como un usuario que se ha dado
> de alta.
>
>  La verdad es que no sé si me he explicado bien en esquema es lo siguiente:
>
>   Encender el ordenador -> salterse el login pero logeandose como usuario1 ->
> [...]

Lo de arrancar directamente el kde con un usuario sin contraseña creo
que ya te lo
han respondido por ahí.

En cuanto lo de lanzar algunas aplicaciones con un determinado usuario
yo miraría
en /etc/init.d/ y buscaría un "su"

como este:     su news -c /usr/lib/news/bin/rc.news

Sencillo, no...

Claro que esto no se si sirve para programas graficos...
habria que hacer un script que arrancara despues del kdm o gdm que
uses...
y el gdm por ejemplo ya arranca con S99gdm en /etc/rc2.d

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>