Re: xdm y .profile

#!/bin/sh

(o con el bash)

se le añade la opción -ls, creo que era esta (ahora estoy con las güindous y no puedo mirarlo), el shell lee el .profile del usuario. O sea, quedando asi:

#!/bin/sh -ls

Y ya esta.

...mmm... y nos podrías de paso indicar para que sirve esa opción?

¡¡Oops!, por supuesto, (ya pensé que no llegaban mis correos), en realidad era la opción -l, o --login, (no -ls) para el bash, que hace lo siguiente (sacado del man del bash):

[...]
When  bash is invoked as an interactive login shell, or as a non-inter-
active shell with the --login option, it first reads and executes  com-
mands from the file /etc/profile, if that file exists. After reading that file, it looks for ~/.bash_profile, ~/.bash_login, and ~/.profile,
in  that order, and reads and executes commands from the first one that
exists and is readable.	The --noprofile option may be  used  when  the
shell is started to inhibit this behavior.
[...]

y para los que no sepan inglés, dice, en resumen, que con esa opción, busca, y si los encuentra, ejecuta, los siguientes ficheros: /etc/profile, ~/.bash_profile, ~/.bash_login y por último ~/.profile. de forma que ya tiene ahí todo el entorno del usuario que entra en la máquina.

Despues de instalar el xdm, el fichero este viene con la invocación del shell sin esta opción, lo cual a mi me parece que no tiene mucha lógica, porque al fin y al cabo, lo que tienes es a cierto usuario entrando en una máquina, por tanto parece lógico que se cargue su entorno, ¿no?

Saludos