Aplicar parches o actaulizar version del kernel!

He leido que la versión 2.4.18 de mi kernel tiene algun problema . Tras esto me han entrado ganas de pasar a la version 2.4.28. Pero realmente nose si deberia pasarme directamente a los nuevos kernels 2.6. Como puedo saber cual es el kernel mas apropiado para mi sistema?. Tengo un AMD K7 thumderbyte a 700 Mhz y 384Mb de RAM, pienso que igual los nuevos kernels estan mas adaptados para procesadores mas actuales. Por tanto, me gustaria saber si es mejor quedarme en kernels 2.4 parcheando o subir siempre a las nuevas versiones.
Un saludo!