Re: PDF-writer (equivalente a impresora distiller)

On Thu, 2 Dec 2004 14:32:01 +0100, Arrizabalaga, Saioa
<sarrizabalaga@ceit.es> wrote:

> Yo utilicé exitosamente la receta de la espiral durante el tiempo que
> no tenía impresora conectada a mi equipo.
>
> Busca por "destiladora  pdf".
>
>  ojo, este sistema usa lprng no cups.
>
> atte. javier m mora
>
>                                 --------------------
> Gracias por la respuesta, Javier.
> He pensado probarlo. He hecho la instalación tal y como lo dice en la espiral, pero sigo sin poder "imprimir":
>         /etc/init.d/lprng start
>         lp -d distiller /root/prueba

hace mucho tiempo que dejé de utilizar el sistema. Aśí que poca ayuda
te puedo ofrecer ahora.

primero yo usaba lpr para imprimir (desconozco la diferencia con lp)
en el caso que describes debe de ser:
     lpr -P distiller /root/prueba

para ver el estado de la cola de impresión usaba lpq (igualmente
desconozco si da más o menos información que lptstat

ha llegado el momento de que le eches un vistazo a printing howto. B-(

seguramente haya un problema con el filtro que has creado, prueba a
invocarlo a mano (en el howto creo recordar que explicaban como se
hacía eso).

atte. javier m mora