Desinstalando kopete

Buenas noches lista...

La cosa es que tengo mi Debian, más bonito que todas las cosas, pero por desgracia (o curiosidad) tengo mil cosas instaladas que no me interesan, entre ellas Kopete. No digo que el programa sea malo, sólo que no lo uso.

La cosa se pone peluda al ir a desinstalarlo, porque por las dependencias me dice que se va a cargar kde-network (o similar) y kde. Ante eso me mosqueo y no lo desinstalo. ¿Significa que todo el KDE se va al @#!! si quito Kopete?

Muchas gracias.