xine esta muy lento

hola lista, bueno tengo montado woody 3.0 y tengo el siguiente problema;

Tengo un PIII 500 MHz con 128 MB RAM, tengo montado KDE 2.2 el que viene con
los CD´s Oficiales de Woody, el problema es que cuando intento abrir
cualquier video CLIC o Film con el Xine se ven lentos, es decir las
peliculas y los videos clic se ven lentos, vi el estado de la memoria RAM y
esta casi vacia, solamente logro ver bien los videos cuando redusco el
tamaño del xine, pero cuando lo veo FULLSCREEN se me van algunos cuadros,
ademas no e logrado hacer que funcionen los subtitulos....
No se que puede estar sucediendo, pero lo que si se es que cuando mi papa
usaba el W$$$$2000 las peliculas y los films se veian bien lo que me hace
descartar que sea algun problema de HARD.......

e leido un HOWTO de Xine, pero no veo nada que tenga que ver con esto....
espero que alguien me de alguna sugerencia o referencia......
DESDE YA GRACIAS A TODOS

Ju@NK