Re: Caso desesperado y demasiado frustrante en Lunux

Información sobre tu máquina se puede encontrar abriendo la computadora (en el peor de los casos) y mirando los componentes. O sino fijáte en Window que te dice el Administrador de Dispositivos (como si esto fuera un administrador de verdad). Podés mirar tambíen los mensajes que aparecen durante el proceso de arranque de la computadora o sino por el comando lspci.

Compilar el kernel no es tan difícil como uno piensa, pero es bueno leer algo sobre lo que se está haciendo, verdad? Cuando al ACPI, cuento mi experiencia con esto ... una vez instalé el Win2000 en un Pentium 3 y depués quise cambiar el disco duro para un Celeron y bueno, como lo que hace Microsoft no es bueno; la máquina no arrancó de ninguna forma (y todavía te dicen que Windows es Plug & Play. Jesus, Maria y José ... por favor). Entonces me puse a leer sobre el tema y ACPI es un conjunto de funciones que están disponibles en el BIOS de la computadora que te dice cosas como temperatura del procesador, rotaciones por minuto de los ventiladores y además hace cosas más "sérias" como apagar la máquina a través de linea de comando (digo, sin tener que apretar ningún boton el en gabinete).

Resulta que si tu máquina no tiene soporte a ACPI algunas funciones (como esa del ventilador) estarán desabilitadas o pueden funcionar mal. Si no me recuerdo mal la opción para habilitar ACPI en la compilación del kernel es algo tipo "si/no". Bien sencillo.

De cualquier forma, suerte. Miguel D.