Re: Evitar que arranque configuración a internet.

Sin entrar en piques por tonterias rcconf es un front-end de update-rc.d
(man update-rc.d)

update-rc.d script_que_esta_en_init start XX 2 3 4 5 . stop YY 0 1 6 .

eso crea arranca el script en la posicion XX del arranque y lo para en
YY. (XX e YY son numeros entre 01 y 99)

Para que no se arranque BASTA CON BORRAR el enlace que hay en
/etc/rc2.d/ que apunta a networking así no se arrancara la red.