problema de squid

Buenas listeros:

Mi problema es el siguiente,  tengo un servidor debian woody que tiene
squid para el internet, el caso es que hace algunos dias para aca el
access.log se ha estado llenando mucho, alcanza a tener un tamaño de
hasta 600 megas o mas al dia, lo cual me parece raro ya que no habia
pasado antes, lo mismo me pasa con store.log, y ha llegado incluso a
pararme los servicios de postfix y squid porque el var ya no tiene
espacio, entonces generalmente yo chequeo el tamaño y los copio
(access.log y store.log), a una carpeta de mi computadora (por aquello
de los informes), si estan demasiado grandes,

señores no se que hacer porque mi compañero de trabajo borro el
access.log y el store.log y no me arranca el squid, :(, ya he intentado
de todo /etc/init.d/sqdui start / restart / stop, todas la s opciones
que he podido encontrar y no se levanta el servidor y no puedo reiniciar
el servidor ya que tengo un servidor nfs tambien el cual se tarda como
media hora para levantarse ( lo cual no puedo permitirme) (pero eso
noviene al caso verdad?),

alguan sugerencia opinion regañada o demas, sera biena ceptada, de
antemano gracias,

robin ross