Re: Servidor FTP desde fuera (soi inutil)

On Wed, 06 Oct 2004 18:35:32 +0200, Francisco Márquez
<ruco@binary-school.net> wrote:
> [...]
>   $it -t nat -A POSTROUTING -s $lan3 -o $ext -j MASQUERADE
>   echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
> nota: &lan2 = 192.168.2.0/24, $lan3= 192.168.3.0/24 y $ext= eth1
>
> luego las reglas de forward que se refieren al ftp (como ya no sabia que
> probar las puse tb udp por si era eso pero se ve que no)
>
> $it -A FORWARD -s $lan3 -i $aul -p tcp --dport 20:21 -j ACCEPT
> $it -A FORWARD -d $lan3 -i $ext -p tcp --sport 20:21 -j ACCEPT
> $it -A FORWARD -s $lan3 -i $aul -p udp --dport 20:21 -j ACCEPT
> $it -A FORWARD -d $lan3 -i $ext -p udp --sport 20:21 -j ACCEPT

No se que es $aul....pero por que no probas poner estas reglas en el forward
Si la politica de Forward es DROP,

iptables -A FORWARD -s $lan2 -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -s $lan3 -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -d $lan2  -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -d $lan3  -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT

Hacepta el forward si el source es alguna de las Lan y aceptas el
forward a la lan si el estado es RELATED y ESTABLISHED