mas de smtp auth con postfix w/ sql

Hola listeros en este mi primer (y largo) correo a la lista,

He visto que mi subjet tiene muchar relacion con otros mensajes que he ido viendo buscando por la lista pero vamos a reavivar un poco el tema. Vengo usando debian hace un tiempo y nunca me habia preocupado del servidor de correo, corria exim, por culpa del cual estube un tiempo en las listas de ORDB jeje, sin smtp auth y pop3ad, usaba cuentas "normales" del sistema y mailbox tipo unix de to la vida con mbox en /var/spool/mail, vamos como viene de fabrica. Pues el aburrimiento me ha hecho poner a mejorar un poco en tinglado, despues de mucho googlear he decidido montar postfix de mta con buzones tipo maildir, courier de mda para pop e imap, logicamente cyrus-sasl de smtp auth (creo que otro no se puede en postfix no?) todo rulando con usuarios virtuales en BBDD mysql. Apoyandome en varios textos y despues de dos largos dias, arfff, actualmente estoy de la siguiente manera:

- Postifix 2.1.4 para correo entrante OK, recoge correctamente el correo de los usuarios dados de alta en mysql y los coloca en maildir correspondiente.

    Entre los problemas que tube por si a alguien le ayuda destaca que tenia en mydestination de /etc/postfix/main.cf colocado el dominio de las cuentas de correo, postfix reconocia el correo entrante para usuarios de ese dominio como local y transport rechazaba a los usuarios que no estaban en la BD indicada por local_recipient_maps que por defecto es buscand /etc/passwd. De momento esto me indica que el correo para un dominio solo puede ser gestionado o bien como usuarios locales o como virtuales.

- Courier-imap y courier-pop OK, autentican correctamente y sirven los buzones correctamente.

    Con courier tube un problema bastante tonto de esos que tardas en ver pero que tube suerte y encontre rapido, en /etc/courier/authmysqlrc tenia un espacio al final de uno de los campos, hay una linea al ppio del archivo que deja bien claro que no debe haber nada despues de los valores.

- Cyrus-sasl para autenticar smtp, A MEDIAS, despues de mucho pulular e instalar un monton de paquetes seguro que inutiles en este momento para mi sistema (realmente ahora no me atrevo a quitar ninguno ya que al menos va "a medias") me he dado cuenta de que ponga lo que ponga en /etc/postfix/sasl/smtpd.conf con passwd_check: auxprop y straceando al smtpd veo que siempre se va a mirar a /etc/sasldb2 (bueno el de dentro de la jaula de postifix), creo que si no se indica auxprop_plugin busca por todos por lo que seria logico que lo hiciese. Mi smtpd.conf es:

pwcheck_method:  auxprop
mech_list: login plain
auxprop_plugin: sql
sql_engine: mysql
sql_hostnames: localhost
sql_user: postfix
sql_passwd: xxxxxxxx
sql_database: postfix
sql_select: select password from mailbox where username = '%u'
tengo instalados los paquetes sasl2-bin libsasl2 libsasl-modules libsasl-modules-sql, aun asi postfix no intenta ni siquiera conectar a mysql, o eso dice mysql.log y sigue todavia buscando en /etc/sasldb2. La cosa es que añadiendo usuarios con saslpasswd2 pues el server me chusca, como solo estoy yo de usuario y un par de colegas no es problema añadir esas cuentas pero me gustaria mas que todo funcionase con la BBDD mysql.

De momento me quedo aqui pinchado, tb quiero poner un webmail, postfix-admin y quotas pero eso para cuando este listo esto. A ver si alguno puede hecharme una mano.

Saludos listeros.