Para nota: Debian + Samba + subredes + windows XP = problemas :(

Tengo una Debian con Samba como servidor de archivos. Lleva funcionando correctamente desde hace años.

Esta semana he reestructurado la red dividiendola en dos (192.168.1.0/26 y 192.168.1.64/26).

El servidor de ficheros ha quedado como 192.168.1.2

Para que se vieran he montado un servidor WINS en la Debian que hace como router y tiene dos tarjetas de red (192.168.1.1 y 192.168.1.65)

Los windows XP que estan en la otra subred (por ejemplo 192.168.1.68):

- Pueden navegar perfectamente por los directorios compartidos (ademas bastante rápido). - Cuando intentan abrir un fichero o pulsan con el boton derecho sobre el, los windows se petan :(

He probado a cambiar tarjetas de red y sustituir routers, pero nada.. sigue sin funcionar.

Desde el servidor Debian pruebo a copiar ficheros con el smbclient a una carpeta compartida en un XP y no tengo ningun problema.

Alguna sugerencia?

Un amor, una aventura, compañía para un viaje. Regístrate gratis en MSN Amor & Amistad. http://match.msn.es/