Re: Compilar el Kernel de Woody

He conseguido manuales pero son para Potato, ninguno para Debian.
No te dejes engañar. Potato es Debian, Woody lo es tambien. Son nombres claves para distintas versiones.
http://www.debian.org/releases/

Sigo sin entender muy bien de qué me sirve compilar si no es para cambiar a
un kernel superior, así que voy a hacer mi primera compilación a modo de
prueba cambiando el kernel.
Mm...
Para agregar soporte de funciones (o fierros) que nesecitas y no estan incluidas en el kernel que viene precompilado. Para quitar soporte de funciones (o fierros) que no nesecitas y asi volver el kernel mas rapido y/o pequeño.
Ademas, compilar el kernel es lindo, es todo un ritual, feel the power, man.

Me estoy bajando los fuentes del kernel 2.8.1 (ahora tengo 2.4) y veo que en
la web tb hay un patch para este kernel.
Orrale... de donde??
Bueno, no me emociono, has de hablar de 2.6.
Los repositorios de Debian contienen kernels de la serie 2.4, que estan parchados por los mantainers de Debian, para implementarle algunas cosas propias de la serie 2.6, parchar hoyos de seguridad, etc. Normalmente (a mi juicio) usar un kernel parchado por un mantainer es una buena eleccion.

Mis dudas son:

¿Me recomendáis que lo haga?
Bajate un kernel y compilalo, cuando no arranque, reconfigura y vuelvelo a compilar. Y asi, hasta que funcione "en su punto".

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este kernel 2.8.1?
Que no existe, hasta donde yo sepa.
En cuanto al 2.6, se de mucha gente que les funciona de maravilla. En lo personal yo soy conservador, y no pienso moverme del 2.4 hasta que en el 2.6 haya alguna future sin la cual de plano no pueda vivir tras enterarme de su existencia.

¿Qué es lo primero que he de hacer con los fuentes2.8.1.gz y con el
parche2.8.1.gz?
Descomprimirlas. Y luego leer el README.

¿Podré arrancar a voluntad desde mi antiguo kernel 2.4 o desde el nuevo
2.8.1?
Normalmente si.
De hecho, uno no quita el kernel anterior por lo menos hasta que no se asegure de que el kernel nuevo cumple las expectativas. Puedes tener un numero indefenido de kernels en tu sistema. A la hora de arrancar puedes escojer entre kernels dados de alta en el gestor de arranque (lilo, grub, syslinux, loadlin, que-se-yo). Siento que es buena practica darlos de alta y de baja manualmente, pero existen herramientas para automatizar incluso eso (la tecnologia fomenta la pereza y nos pervierte poco a poco)

¿Qué he de hacer para que esto sea posible?
Conseguirte mas de un kernel.
Leer la documentacion de tu gestor de arranque favorito.
Configurarlo propiamente.
No es gran cosa.

--
Alexander aka alk[ anoide | olico | ulero | ero | atraz]
(mi materializacion es fisica, mi escencia es matematica)