Re: Recuperar el MBR con knoppix, problemas

Si tienes un disquete de arranque de windows fdisk /mbr y a correr.
Que drastico...
No.
Si te fijas en la fstab de Knoppix, este monta las particiones de Linux con la opcion "nodev", adivina que hace... Lo que tienes que hacer tras arrancar con Knoppix, es verificar que no este montada la particion que el la / de tu instalacion , y luego montarla _manulamente_: mount -t ext? /dev/hda? /mnt/hda?

luego haz del habitual chroot.

Hola, me he metido en un tremendo embrollo. Esta tarde estaba en casa
de un  amigo (le estoy iniciando en Debian) creándole una partición
para datos en su  disco duro, en el que conviven Windows y Linux Debian
Testing. El caso es que  utiliza GRUB y la partición raiz / está en
hda6. Funcionaba perfectamente  hasta que he añadido una nueva
partición en el medio del disco, con lo que  los nombres de las
particiones ubicadas físicamente a la derecha de esta  nueva partición
han visto incrementado su valor (hda5 ahora sería hda6 y así
sucesivamente). Tras hacer la partición nueva, se me ha olvidado
arreglar  "fstab" y visto lo visto también la configuración del Grub, y
he reiniciado  el ordenador:
GRUB
Error 15
y no arranca. He mirado en Google y sé que es un problema derivado de
la  modificación de las particiones y la configuración de Grub (parece
lógico sí,  esto lo entiendo).

Con Knoppix, he usado QPPARTED para eliminar la nueva partición y dejar
el  disco exactamente igual que antes del embrollo. Además he
verificado que de  nuevo en hda6 está la raiz. Confiaba en que
arrancaría correctamente GRUB,  pero todo lo contrario, "Error 15" de
nuevo.

Como lo de tener que restaurar el MBR ya me había pasado en mi casa
alguna vez  que otra sabía como solucionarlo: metiendo knoppix,
montando "/mnt/hda_raiz"  y haciendo "chroot /mnt/hda_raiz", luego
ejecutar "lilo" y a correr. Como me  manejo mejor con "lilo" he
intentado instalar el MBR con él. Sin embargo  ahora no me acaba de
funcionar, os explico los pasos que sigo:

(dentro de knoppix):
mount /mnt/hda6 (la particion raiz)
chroot /mnt/hda6 (me hago root en el Linux del disco duro)
(tras editar /etc/lilo.conf):
lilo
pero me sale:
Fatal: open /dev/hda: Permission denied
pruebo entonces a dar permisos de lectura y escritura a hda hda1 ...
hda6 (lo  hago tanto en el /dev de knoppix como en el /dev del disco
duro, mediante  chroot)
vuelvo a probar:
lilo
y lo mismo:
Fatal: open /dev/hda: Permission denied

Conclusión, no puedo modificar el MBR desde knoppix, y pensaba que sí
sabía,  puesto que esto mismo lo he hecho en mi casa otras veces).

¿Alguna idea de porqué ahora no puedo?
Estoy tratando de arreglar el desbarajuste desde mi casa accediendo vía
SSH al  knoppix de mi amigo, es relativamente urgente, ya que le he
dejado sin  ordenador hasta que lo solucione. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

--
Alexander aka alk[ anoide | olico | ulero | ero | atraz]
(mi materializacion es fisica, mi escencia es matematica)