Re: [OT] blog?

> Hola,
>
> Estoy pensando en montar un blog con mis experiencias con Debian ;)
> ... con bastantes capturas de pantalla y tal. He buscado varios
> portales ya hechos en php:
> - Simple PHP blog
> - WordPress
> me parecen todos iguales.... ;)
> ¿alguna recomendación?
>
> He estado mirando varios blog y me gusta bastante el de
> http://www.zonageek.com/blog/ ¿alquen sabe en que esta hecho, sobre
> todo el apartado de las fotos ;)

Bueno, los blogs también son paquetes de debian xDDD

Yo uso pyblosxom (es que el blosxom portado a python). Es sencillito,
pero me funciona muy bien y hace lo que quiero, y al no tirar de mysql
consume menos recursos en mi tartaja-servidor.

La idea es que tu creas un direcorio que será la base de tu blog.
Creas luego subdirectorios que serán los temas (puedes crear
subdirectorios que serán subtemas y así lo que quieras). Tu creas
archivos de texto, la primera linea será el titulo, y según donde lo
guardes, se le asociará un tema.

Tiene bastantes plugins para darle la funcionalidad que quieras, y es
muy sencillo de modificar. Eso si, para instalarlo, después del
apt-get install, mirate la documentación en /usr/share/doc/pyblosxom,
ya que has de copiar cuatro ficheros, crear el directorio base del
blog y encima modificar la configuración para que refleje todo esto.
Ah! y soporta usar el gtkblog para enviar artículos.

Saludos

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]