Re: Como instalo NVU?

> Veo que es sencillo, pero a mi lo que me descoloca es que para algunos
> programas hay que hacer configure, make install, make depend, make... y
> por ejemplo en este caso solo ./nvu . Como sé la manera de instalar un
> programa cuando no viene ninguna instrucción en la web del programador?
>
> Gracias, salaos ;o)

Lo normal es que en el tar venga un README o instrucciones de instalación.

Si lo que te has bajado son las fuentes, tendrás que compilarlas (el
./configure make make install habitual, aunque hay variaciones). Si te
has bajado un paquete precompilado, puede que tenga un script de
instalación (que se ejecuta como root), o lo puedes ejecutar
directamente desde el directorio que se ha creado al desempaquetar el
tar. (el ./nvu de antes).

El problema de ambos métodos son las dependencias. Que las tendrás que
resolver a mano. Normalmente al ejecutar el ./configure te dirá que te
falta tal o cual librería. Si es un precompilado, al ejecutarlo te
dará error por que no se encuentra tal archivo. Buscas en que paquete
debian esta la librería que necesitas y lo instalas.

Saludos!

Aritz Beraza [Rei]

--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]