Servidor NIS, YPSERVER

VEo que al inciarse el Miniknoppix que tengo instalado
en el disco duro, se inicia tambi´en el servidor NIS.
El problema es que cuando se pone en marcha "ypbind"
puede estar mucho tiempo buscando. ¿Hay alguna manera
de desactivar totalmente el servicio ypserver o NIS?
¿Impedir´ia eso el funcionamiento de la red? La verdad
es que s´olo con la instalaci´on de este Debian me he
encontrado con este tema. hasta ahora me limitaba a
activar la IP, la pasarela, etc. Pero lo del ypserver
y el nis s´e solo lo que he ecnontrado por el Google,
y no s´e como desactivarlo.

Gracias de antemano,

Josep

PD: Disculpad el baile de acentos que se ve en este
mensaje. Creo que todav´ia no tengo esto bien
configurado...

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es