Re: Varias dudas (MPlayer, Emais, Sarge ... and more )

On Sun, 3 Oct 2004 18:16:22 +0200, Borrajudo carajudo
<borrajax_listas@yahoo.es> wrote:
> Hola gente. Buenas tardes.
>
> Resulta que he hecho firmes propósitos para este nuevo curso escolar de
> utilizar siempre que me sea posible Linux, e ir sustituyendo a Windows en la
> medida de lo posible. Ya tengo un linux funcionando de forma bastante
> decente, pero tengo alguna dudilla suelta que no he podido resolver con
> google (no dudo que google lo sabrá, pero yo no lo he encontrado) así que
> agradecería cualquier ayuda en alguno de estos puntos:

Estupendo. Lo mejor es escribir un correo distinto para cada consulta,
de forma que no se mezclen las respuestas. Y usar un asunto
descriptivo para cada una.

> 1) MPLAYER:
> [...] y framebuffer.

Depende de la tarjeta de video que uses. Yo tengo una nvidia y si uso
los drivers propietarios no se puede activar el framebuffer.  O para
hablar con mayor propiedad cuando yo lo intenté no lo conseguí. (si
hay actualización que alguien lo comente)

> [...]
> de este último) se pueden guardar los mail en un archivo por mail. Me
> explico: Cuando guardas un mensaje con el Outlook Express, se guarda de
> manera que el nombre del archivo es el "Subject" del mensaje, y se guarda un
> mail en un archivo (no en un fichero grande como es el $HOME/Mail de Linux).
> Pues a mi me gustaría poder hacerlo igual con Linux. ¿Hay alguna opción de
> hacerlo "automático" con mutt o tengo que sudar tinta china para hacer un
> script de shell?. Espero que con mutt haya un ficherillo en el que le dices
> algo del estilo "separar los mensajes en archivos = Yes" XD.

En unix los correos se suelen guardar en dos formatos: mbox y mdir.
(tambien se suelen escribir mailbox/maildir) En el primer caso, todos
los correos de una carpeta de tu programa de correo están en un único
fichero. En el segundo caso cada carpeta de tu programa de correo es
un directorio y cada correo es un fichero aparte. Lamentablemente no
tienen el asunto como nombre (esa es una mala idea: si recibes dos
correos con el mismo asunto que no tienen nada que ver)

Mutt gestiona de forma transparente para el usuario los dos sistemas,
de hecho en mi directorio Mail tengo algunas carpetas de correo en
mailbox y otras en mail dir y en mutt no se diferencia su manejo en
nada. Yo para crear de un tipo u otro uso procmail. Si se indica un
directorio destino a los correos se crean maildir y si se indica un
fichero se crean mailbox.

> [...]
>     ¿Alguien sabe como puedo usar los dos canales de una linea rdsi?.
> Alguien me comentó hace tiempo que habia que estudiar el MPPP, las opciones
> +mp de los ipppd... Lo he hecho, pero nada. No hay manera. No se que
> archivos hay que tocar, qué poner en dichos archivos... cómo decirle al
> sistema que un dispositivo ippp es esclavo de otro ippp y que cuando le diga
> isdnctrl addlink ippp1 se conecten los dos canales.... ¡¡Me doy!!. Llevo
> meses haciendo probatinas y nada. Un poquito de po favó...Que estoy
> descargando cosas a 7000 B/s... Que hacer el dist-upgrade a Sarge me costó

ni idea

> 4) SARGE.
>     ¿Es cierto que Sarge ya se ha congelado y ha pasado a Stable?. En caso
> de que sea cierto... ¿eso quiere decir que si yo cambio en mi sources.list
> lo que tengo como "testing" a "stable" ya podré coger paquetes Sarge?.

Esta en proceso de congelación. Los paquetes base han sido congelados
hace tiempo. Pero hay otros paquetes que aún no lo han sido.

Si en vez de usar en sources.list las palabras "testing" y "stable"
usas "Sarge", en el momento del cambio de versiones tu equipo no se
verá afectado.

> 5) KERNEL
> [...]

ya me cansé de escribir aquí. En otro momento quizás.

atte. javier m mora