Re: Pregunta de novato en iptables.

A raiz de todo esto, estube mirando algo en Sarge, y note que ya no
existe mas el deamon /etc/init.d/iptables  y tampoco el
/var/lib/iptables.....

On Sat, 02 Oct 2004 19:00:55 -0300, Angel Claudio Alvarez
<angel@angel-alvarez.com.ar> wrote:

> Tambien dice que es mala idea hacerlo...
> porque iptables guarda las IP en las tablas de routing y no el fqdn por
> lo que si cambia la ip esa regla deja de ser valida

> si usas ip dinamica, es obvio
> pero NO podes usar el esquema debian para iptables (guardar las reglas
> en /var/lib/iptables/active o inactive) Por lo que tendrias que cambiar
> el /etc/init.d/iptables por uno que simplemente ejecute el/los script/s
> con tus reglas y crearte un deamon(podria ser en perl) para que chequee
> la/s ip/s de determinados fqdn y en caso de haber variado correr el
> [...]
No entendi por que no se podria... osea, por que se tendria que
cambiar el deamon de iptables por un script que ejecute las reglas, y
crear un deamon para que de haber variado,  corra el script de
iptables....

Yo lo que haria seria:
1)  dejar el deamon de iptables como esta.
2) crear mi script de reglas. (que genere las reglas, actualice el
active o inactive, y reinicie iptables)
3) y colocar un cron para que ejecute el script

Esto esta mal ?
no discuto que halla un problema de seguridad... cuando las ips
dinamicas cambien y mis reglan aun no se hallan actualizado, pero
fuera de eso problema existe otro ?

todo esto en woody.... en sarge, no se, lo estoy mirando, por que ha
cambiado algo de esto....  como generan, guardan y actualizan las
reglas en sarge uds ?

Gracias.
Maxi