Re: Acceso al cd y grabadora

> Hola listeros,
>
> La verdad es que no había tenido la necesidad de acceder a la unidad de cd
> hasta ahora y no me había dado cuenta del problema.
>
> El caso es que ni desde el escritorio (desde su acceso directo) ni desde el
> administrador de dispositivos de konqueror puedo acceder a leer mi unidad de
> cd ni la grabadora.

Que error te da? o simplemente te sale la carpeta de CD-rom vacía?

prueba a montar el cdrom (mount -t auto /dev/hdb /media/cdrom, como
root, el directorio media creo que es nuevo de sid, si usas sarge,
quizas tengas un /cdrom o un /mnt/cdrom. hdb es por que supongo que es
el primario esclavo, sino, prueba con hdc y hdd).

> He grabado cds por lo que me supongo que Knoppix ha detectado bien todo, pero
> no puedo leer un cd de ninguna de las dos. En el escritorio tengo dos iconos
> CD-ROM[cdrom] y CD-ROM[cdrom1] pero no consigo acceder.
>
> Por otro lado, utilizo bastante una partición fat 32 de windows y antes de
> acceder a ella (la utiliza amule) tengo que montarla. Cual es el sistema para
> que mis particiones se monten automaticamente al cargar el S.O.? Es esto
> desaconsejable?

en el fstab, añades la linea adecuada:

/dev/hdaX      /mnt/windows       vfat    rw,uid=xxx,gid=yyy  0       0
(pon un userID y groupID adecuado, por ejemplo usa users como groupid)
Es por lo de los permisos.

No es desaconsejable, o eso creo. Yo en mi ordenador lo suelo tener
casi-todo montado, salvo cuatro particiones que las tengo con un
acceso directo para montarlas cuando sea necesario.

Saludos

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]