Re: Firewall

----- Original Message -----
From: Marcelo Montecinos G <marcelo.montecinos@zkuadra.cl>
Date: Fri, 1 Oct 2004 13:10:42 -0400
Subject: Firewall
To: debian-user-spanish@lists.debian.org

Estimados amigos listeros:

Haber si alguien me puede ayudar, tengo que crear un firewall en
redhat 9, porfi
lo injstale pero no encontre mucho material de como hacer un firewall.
Les explico:

Tengo un adsl de 2Mb aca en la empresa, luego viene un router, nuestro
ip es fijo
y tenemos un equipo que da da salida de la pagina en debian todo bien,
pero desde
hace unos dias me han insistido que instale un firewall debido a que
instale el servidor
de correos y me dijeron que lo hiciera en redhat que fuera otroa SO
que el de la maquina
server, instale el rehat y busque pero no contre mucho, o mejor dicho
mucho pero
nada concreto, porfi si alguien me puede hechar uan manito,

(vaya, este gmail, ahora va y no parsea el reply!)
Bueno, al grano. Lo primero, para hacer de firewall, mucho mejor
habría ido una debian woody que redhat.

Básicamente, en Linux si hablas de un firewall sueles estar hablando
de iptables (incorporado en el kernel). Muchos de los programas que
dicen ser firewalls para linux no son más que frontends para editar
reglas de iptables.

Mira en este dorcumento:
http://www.badopi.org/node/view/148

Te servirá para crear tu firewall. Sirve para todas las distro
medianamente recientes.

Saludos

--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]