Re: Sonido en Debian Sarge

> Tengo instalada una Debian Sarge que he ido completando a base de
> descargar paquetes sin mucho criterio, puesto que es la primera vez que
> instalo Debian.

¿Se te ha ocurrido leer las guías de instalación y de usuario de Debian?
http://debian.org/doc

> Pues bien, el problema es que no consigo que me funcione el sonido a
> pesar de que después de instalar Gnome sí me funcionaba. Me gustaría
> reinstalar el driver de la tarjeta de sonido, una Realtek AC'97 Audio
> integrada, pero no se por donde empezar.
> ¿Alguien me puede guiar de que debo hacer y por donde empiezo?

1º) Averigua qué versión del núcleo estás usando, y si usas drivers OSS o
ALSA.

2º) Comprueba si al usar Gnome se ejecuta el demonio de sonido "esd".

3º) Prueba a describirnos mejor tu problema, que si no no hay por donde
cogerlo.

Ah, y yo también tengo una tarjeta integrada Realtek AC'97 sobre una placa
base Gigabyte con chipset VIA, va bien con ALSA.

Haplo