Sonido en Debian Sarge

Buenas a todos,

Tengo instalada una Debian Sarge que he ido completando a base de descargar paquetes sin mucho criterio, puesto que es la primera vez que instalo Debian. Pues bien, el problema es que no consigo que me funcione el sonido a pesar de que después de instalar Gnome sí me funcionaba. Me gustaría reinstalar el driver de la tarjeta de sonido, una Realtek AC'97 Audio integrada, pero no se por donde empezar.
¿Alguien me puede guiar de que debo hacer y por donde empiezo?

Thks!