Re: Probando lista y problema Debian

> [...]
>
> con lo que supongo que me falta un compilador, ya que, ademas, en la
> carpeta usr/bin no hay nada de gcc. Asi que me dispongo a instalarlo,
> pero al hacerlo me dice que me hace falta el propio compilador. Digo..
> pues desde los cds que tengo instalo un .deb directamente, que supongo
> que sera precompilado, y ya lo tengo. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero me dice
> que falta binutils.
> Pues nada, siguiendo el mismo procedimiento, busco en el cd binutils
> .deb y me dispongo a desempaquetarlo y me dice.. que hace falta

Lo primero, y si tienes una conexión de red decente (adsl /cable) o
mucha paciencia (modem), te cambias el sources.list del apt (apt-setup
creo que te ayudará) y usas algún servidor ftp o http (a ser posible
que esté cerca de ti geográficamente).

Ahora, TODO lo que instales lo harás con apt.  Haz un apt-cache search
nvidia a ver si tienes paquetes para los drivers de nvidia (en
realidad son metapaquetes, lo que hace es descargar de la web de
nvidia el driver, y cumplir todas las dependencias necesarias para
poder compilarlos. Una vez hecho esto, deberías poder instalarlos
siguiendo las instrucciones de
/usr/share/doc/nombredelpaquetedelosdriversdenvidia/README.Debian o
como se llame el bicho.

> Que puedo hacer!!? (me acabo d dar cuenta que tnego el teclado en ingles jeje)

la forma facil: apt-get install eurocastellanizar; eurocastellanizar

--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
[jabber]  rei@bulmalug