Probando lista y problema Debian

Buenas, soy nuevo en la lista de correo, estoy probando a ver si va
bien, y en esto de linux.
Todo empezo al querer instalar los drivers de nvidia, me pedia id que
viene con binutils, supongo que no tengo binutils, porque no lo
encuentro por ningun lado, lo descargo y me dispongo a instalarlo,
pero al intentar compilarlo me dice que

---You must set de environmet variable cc to a working compiler--

con lo que supongo que me falta un compilador, ya que, ademas, en la
carpeta usr/bin no hay nada de gcc. Asi que me dispongo a instalarlo,
pero al hacerlo me dice que me hace falta el propio compilador. Digo..
pues desde los cds que tengo instalo un .deb directamente, que supongo
que sera precompilado, y ya lo tengo. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero me dice
que falta binutils.
Pues nada, siguiendo el mismo procedimiento, busco en el cd binutils
.deb y me dispongo a desempaquetarlo y me dice.. que hace falta
binutils!!!!

Que puedo hacer!!? (me acabo d dar cuenta que tnego el teclado en ingles jeje)

Gracias por adelantado!