Pitido muy agudo reproduciendo musica

Hola! Hace poco que he conseguido compilar un kernel 2.6.8.1 en un
portátil, la tarjeta de sonido es una ALi Corporation M5451 PCI, y con
esta compilación lograda me va el sonido, lo unico que por ejemplo
cuando estoy reproduciendo algo en el XMMS, cada cosa de 30 segundos o
asi oigo como un pitido medio-bajo, muy agudo, parecido a algunos de
los pitidos que emiten los aparatos con los que le miden a uno la
capacidad de oir (audiómetros), es que no sé muy bien de que otra
forma describirlo. Quisiera saber si esto sucede a menudo o puede ser
algun fallo en los codecs de sonido o del propio XMMS.

Un saludo.
:: dayer3 at gmail dot com ::