Re: maquina tonta

A ver, a ver, vamos por partes....

On Thu, Sep 30, 2004 at 11:32:27AM -0500, coin wrote:
> Lo ideal fuera con X, y que jalara el mozilla, pues con un servidor
> web y mysql hago lo que necesito.

En primer lugar, para algo medianamente serio te recomiendo cambiar el mysql por postgresql....
> El problema es que no quiero usar
> hardware como el que mencionas, es decir, no voy a usar una plataforma
> x86, lo que quiero es idear mi propio hardware, utilizar el 68000 de
> motorola u otro procesador e idear la placa base, con sus periféricos,
> memoria, etc.

Personalmente me parece una perdida de tiempo y dinero (ademas de una locura, interesante, pero locura al fin!).
La idea de los clientes ligeros es ahorrar recursos o bien aprovechando hardware obsoleto (el que quieras, yo te mencione ese porque es el que habia, si tu tienes otra arquitectura, pues tambien andara!) o bien invirtiendo un poco mas en el servidor y mucho menos en los terminales, ademas de no tener que lidiar con configuraciones y actualizaciones personalizadas, lo haces una vez en el servidor y ya!

> Es decir hacer mi propia PC, No creo estar muy jalado de
> los pelos, pues el XBOX y play station 2 ya lo hace. Como los
> requerimientos de hardware son altos para ejecutar un linux hecho y
> derecho en un hardware comoel que quiero, pienso que si el servidor
> procesa y compila la oredenes y la terminal es mera interfaz entre el
> usuario y el servidor, pues se le quita trabajo de hardware a la
> terminal ¿no creen?.
Ese es el concepto TS...

> Como monitor estoy pensando en utilizar un
> televisor pequeño de una 10 pulgadas. Suena ambicioso pero si lo ven
> friamente no es tanto.

Intentare meter mi cabeza en el freezer ;)

En fin, cuando tengas mas o menos definido la carga que soportara el servidor, cantidad de usuarios, servicios que correra, cantidad de clientes y todos los otros etceteras y necesitas una mano con LTSP, me avisas.
De fabricar PCs no conozco nada ;þ