Re: grep con argumentos

El 30/09/04, a las 16:23, xabim@ono.com dijo:

> buenas, resulta que tengo un monton de archivos con un nombre dentro button_blabla.gif
> y lo quiero pasar a boton_blabla.png, a mano y uno por uno es muy costoso
> pero lo pruebo con expresiones regulares en kate como 'button_[?].gif' y
> no funciona y con el grep tampoco puedo pro mas que lo intento.

Hay varias formas de hacerlo, pero normalmente necesitarás un programa como
sed que permita hacer cambios en el texto, puesto que grep en general sólo
permite buscar.

Sin embargo, creo que la solución más rápida para lo que quieres es con Perl:

perl -pi -e 's/button_(.*)\.gif/boton_$1.png/g' lista_de_ficheros

Puede que la expresión regular necesite algún retoque, pero más o menos
sería como te digo.

Saludos!