Re: maquina tonta

On Wed, Sep 29, 2004 at 07:36:33PM -0500, coin wrote:
> Saludos. Miren tengo la idea de construir una red de maquinas tontas
> para hacer unos puntos de venta, osea unas maquinitas registradoras en
> una tienda de abarrotes donde el cajero teclee la clave del producto y
> le devuelva el precio, y al final haga la suma y todas esas cosas que
> ya saben que se necesitan, imprimir el ticket, etc. Yo quiero
> construir el hardware de las terminales tontas y por medio de ltsp
> (linux terminal project) hacerlas arrancar desde un servidor. y que en
> las maquinas tontas se cargue linux. Necesito una orientadota, ¿será
> [...]

Por supuesto que es posible y funciona de maravillas!
Necesitas X en las terminales o solo modo texto?

Eso es fundamental para analizar los requerimientos.
Que mas correra? Algun gestor de base de datos, servidor web, mail, etc, etc?
Cuantas terminales?

A partir de esto te puedo ayudar a dimensionar el servidor y los terminales.

Yo tengo instalados 2 LTSP en escuelas con Debian y va de maravillas.

Con KDE, Opernoffice, galeon, etc, etc, etc

Las terminales son Pentium 166/200MMX 16 MB RAM sin disco.

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación

(POR FAVOR!