Re: A vueltas con Grub

Hola,

Mas que una respuesta, lo mio va a ser un sano consejo :)

Lo primero, dada la complejidad de tu sistema, en cuanto a particiones,
buses, etc. seria empaparse un poquillo con info grub. Una traduccion
ligeramente modificada la tienes en
http://www.linux.cu/manual/grub/grub.es.html

Tener a mano un disquete de inicio, para poder arrancar tu sistema en
caso de estropicio. Puedes hacer un disquete grub segun vayas profundizando
un poco en el tema.

Hacer una copia de seguridad de los archivos de configuracion antes de tocarlos.

Experimentar con la shell de grub. En vez de hacer los cambios en los archivos
de configuracion, metes los comandos a pelo en la shell de grub para probar y
cuando veas que un arranque determinado te funciona, pues lo metes en el
archivo de configuracion (grub.conf o menu.lst)

Con respecto a la disposicion que tienes, yo comparararia los archivos
/boot/grub/device.map de las dos instalaciones. El primer device.map no
tiene informacion de los dos nuevos discos duros.

Otra cosilla XP no arranca desde un disco duro al que la bios no situe en
primer lugar. Usa el comando map para invertir el orden de los discos
Con dos discos quedaria asi
map (hd0) (hd1)
map (hd1) (hd0)

Esto mismo te sucedera para win98. Pero tendras que buscar tu los parametros
que se adapten a tu sistema, teniendo en cuenta la peculiar forma de enumerar
los discos duros que tiene grub. hd0, hd1, ... sin importarle que sean ide, scsi, usb...

Espero haber contribuido a aclararte un poco o el camino, o por lo menos no haberte liado
mas de lo que estas. Otra solucion, seria adelgazar el sistema :)

Un saludo,

Freixo