maquina tonta

Saludos. Miren tengo la idea de construir una red de maquinas tontas
para hacer unos puntos de venta, osea unas maquinitas registradoras en
una tienda de abarrotes donde el cajero teclee la clave del producto y
le devuelva el precio, y al final haga la suma y todas esas cosas que
ya saben que se necesitan, imprimir el ticket, etc. Yo quiero
construir el hardware de las terminales tontas y por medio de ltsp
(linux terminal project) hacerlas arrancar desde un servidor. y que en
las maquinas tontas se cargue linux. Necesito una orientadota, ¿será
posible hacer esto? ¿habrá algo similar hecho? ¿que tipo de procesador
sería el recomendado usar? ¿qué implicaciones tecnológicas me tendría
encontrar? cualquier comentario me seriviría bastante. Garcias.